Voy a contar una historia, los nombres son cambiados con el fin de proteger a los protagonistas de esta historia, Juan es un chico que lleva muchos años enamorado de María, cuando Juan y María hablaron la última vez de unir sus vidas en matrimonio, María le dice a Juan que ella no se casaría con él si este no pagaba todas sus deudas, María consideraba que no era justo con ella que ella tuviera que salir a pagar las deudas de Juan que fueron adquiridas por él para ayudar a su propia familia.
Pero la petición de María iba más allá de toda lógica, María no solamente pedía que Juan pagará todas sus deudas sino que también tenía que dar un diezmo-pacto a Dios, para que así probará a Dios para que el Señor lo bendijera económicamente para pagar todas sus deudas, las cuales tendrían que estar saldadas durante el año y que además Dios le proveyera para pagar la boda y la luna de miel y demás. Lo ilógico de esta petición es que la deuda era cercana a los 30.000 dólares y que esta fuera saldada durante el año, a esto había que sumar el costo de la boda.
Al escuchar esto Juan sintió tristeza en su corazón, su mente empezó a vacilar en lo imposible del reto, durante todo el año en curso, Juan había durante casi 4 meses sin trabajo, había tenido trabajos donde le pagaban cada 3 meses, lo que le llegaba de dinero escasamente le alcanzaba para sus beáticos diarios y para pagar deudas, y acababa de ingresar a un trabajo donde por fin luego de varios meses podría tener un salario estable, pero María le propuso que diera el diezmo ese mes, para Juan era algo díficil por que era practicamente entregar todo el salario que había esperado por meses, estoy hablando de un salario aproximado de casi 800 dólares.
La mente de Juan comenzó a cavilar entre asumir el reto y creer que Dios hará y proveerá para todo y que al momento de dar el dinero no debía tener tristeza en el corazón ó creer que Dios le fallaría y que perdería el único dinero que ha tenido fijo en meses.
Así actúa el enemigo de Dios, cuando Dios nos pone un reto, cuando nos pide que confiemos que él hará es cuando el enemigo de Dios se levanta y nos habla a la mente diciendo no lo vas a lograr, Dios te va a fallar, Dios miente, Dios te hará quedar en verguenza, Dios te pedirá ese dinero y luego te obligará a que saques mas dinero prestado por que él no te quiere bendecir sino que te quiere ver en la ruina.
Pensamientos como esos vienen a nuestra vida, Dios quiere bendecirnos pero a cambios nos pide algo, pero él enemigo se opone a tal punto que quiere llevarnos a dudar incluso de la benevolencia de Dios, y de la grandeza de Dios.
2A de Corintios 10: 3 - 5.
2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Aquí el apóstol Pablo hace una clara distinción entre la carne y el espíritu, la carne hace referencia a la persona, a la vida de alguien, la carne hace referencia a todo lo que el hombre hace lejos de Dios, la carne es el producto de nuestra rebeldía, mientras que el espíritu depende de Dios, este depender de Dios no es quedarme quieto, sino ir haciendo la obra de Dios y lo que tengo que hacer en mi vida cotidiana pero dando pasos de fe confiando en que él hará, la diferencia radica en que en un momento él puede hacer un milagro y cambiar todo mientras que en la carne uno se frusta o todo se demora más
Ahora en este batalla las obras el espíritu van respaldadas por Dios y cuando él esta en el asunto, todo cae.
Efesios 6:12.
Eph 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
En Efesios Dios nos dice que la lucha no es sólo contra las circunstancias o sucesos sino que es una guerra espiritual contra las potestades, cuando comprendemos que la lucha no es solo contra una circunstancia sino contra centenares de enemigos de Dios que actúan en el mundo espiritual.
El mundo de las tinieblas es un mundo casi parecido al mundo celestial, Satanás robo el modelo de Jehová y lo adopto a su propio acomodo y puso huestes arcángeles, ángeles, serafines, etc, Satanás siempre busca engañar al hombre incluso haciendo copias de lo que Dios hace, por eso estableció todo un esquema y a veces se hace pasar por Dios.
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
El mundo de las tinieblas es un mundo casi parecido al mundo celestial, Satanás robo el modelo de Jehová y lo adopto a su propio acomodo y puso huestes arcángeles, ángeles, serafines, etc, Satanás siempre busca engañar al hombre incluso haciendo copias de lo que Dios hace, por eso estableció todo un esquema y a veces se hace pasar por Dios.
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,(A) vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
En 2a de Corintios nos dice Dios a través del Apostol que debemos tener cuidado de no llegar a fallarle, de cuidar lo que vemos, lo que hacemos, lo que oímos, etc, es decir vivir en una total integridad y santidad y no dejarnos engañar por nuestros sentidos, la Biblia dice que el corazón del hombre es engañoso...