jueves, 2 de noviembre de 2017

Decido Ser Feliz - Pastor Andrés Corsón

https://www.youtube.com/watch?v=a1RYarZrpII&t=139s

¿Era Jesús una persona aburrida? ¿El cristiano debe ser una persona triste o alegre?
Este es un tema bastante llamativo, a veces creemos que el verdadero cristiano es aquel que todo el tiempo se la pasa llorando, a veces incluso juzgamos a las personas durante la charla del pastor por qué no las vemos orando de rodillas durante una ministración o llorando y creemos que Dios no les toco.

Primero hay que decir que a Jesús le gustaba las fiestas y le gustaba estar alegre

Juan5:1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a  Jerusalén. 

Mateo 11:19 El Hijo del Hombre, por su parte, festeja y bebe, y ustedes dice: "¡Es un glotón y un borracho y es amigo de cobradores de impuestos y de otros pecadores!". Pero la sabiduría demuestras estar en lo cierto por medio de sus resultados».

¿Pero que nos dice la Biblia acerca de que nosotros debemos ser personas felices y gozosas?.
1a de tesalonicenses 5:16: 16 Estad siempre gozosos.
Increíble, wao el apostol Pablo nos dice "Estad Siempre Gozosos" y como lo escribí en un post anterior, describí que el gozo era una alegría eterna, eso quiere decir que sin importar la situación que estemos atravesando debemos estar alegres todo el tiempo, que no importa lo que estés viviendo o lo que incluso lo que nos lleguen a decir, qué si te diagnosticaron Cáncer, disfrútalo, que te dejaron sin trabajo y llevas meses sin poder trabajar, disfrútalo, que no tienes nada de dinero, disfrútalo por que Jesús nos mando a estar gozosos en todo momento.

tomado de: http://creyentesintelectuales.blogspot.com.co/2015/12/por-que-soy-un-hombre-de-ciencia-y-fe.html

El actual director de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos que es como el ministro de salud del gobierno Trump, el Dr. Francis Collins quién es un cristiano devoto, en su biografía cuenta unos sucesos bastante interesantes que marcaron su vida para siempre, en su libro ¿Cómo habla Dios? El lenguaje científico de la fe (Language of God), narra que cuando era estudiante de medicina, veía como las personas que estaban a punto de morir y que tenían cánceres terminales estaban felices y gozosas, algunos incluso le decían que su felicidad era por que pronto se iban a ver con su salvador, para él era algo increíble que en vez de ver a estas personas temerosas por el hecho que ya se iban a morir, ellas estaban felices con la idea que iban a morir. Eso lo llevo a cuestionar su propia vida y junto a las enseñanzas de C.S. Lewis en su libro mero cristianismo se volvió una persona creyente cristiana hasta el día de hoy.

En este tiempo también he estado en mi tiempo de dificultad y de lucha, es decir estoy atravesando mi desierto y debo decir que no ha sido fácil, puedo decir que estoy afrontando una temporada de escasez, estoy definiendo mi área sentimental, y estoy buscando la libertad económica (es decir buscando mi independencia financiera) y he visto como se han cerrado puertas, una tras otra, no ha sido un proceso fácil para mí, pero en este tiempo sé que Dios tiene algo mejor y cuando eso ocurra lo estaré contando, pero lo que sé es que mi confianza en Dios crece cada día más por que sé que él es mi Jehová Jireh es decir mi proveedor, solo que como cristiano y de hecho como cristianos todos debemos atravesar un tiempo de desierto por que es allí donde Dios nos probará, nos entrenará y nos fortalecerá para llevarnos a una nueva etapa, y durante todo este tiempo no debo preocuparme sino que debo estar feliz.
¿Pero por qué tenemos que estar felices?
Pues primero porqué Cristo resucitó por nosotros, que motivo más grande que este, el mismo hijo de Dios murió por nosotros para darnos vida eterna, con sólo eso ya tenemos que estar felices.
1a de Corintios 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Entender que Jesús murió por cada uno de nosotros, que murió por ti y por mí, que no le interesa la condición en la que estemos sino que al contrario desea salvarnos y sanar todas nuestras heridas, saber que Jesús hizo esto por nosotros sin merecerlo es el motivo suficiente para estar felices.
Y segundo por que él es el dueño de todo y no debemos preocuparnos por lo que nos pase en nuestro diario vivir, no debemos dejar turbar por las angustias de este mundo, no ves que tenemos al dueño de todo de nuestro lado y como somos sus hijos tenemos el derecho de disfrutar todo lo que él nos da de forma abundante o por lo menos eso nos dice Dios en su palabra en 1a de Timoteo 6:17 y Eclesiastes 2:24.
17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.

Es por eso que en vez de andarnos quejando debemos disfrutar todo, lo que hacemos, lo que tenemos, el lugar donde estamos y sobre todo debemos disfrutar a las personas que tenemos, es decir seamos felices con todo lo que tenemos hasta con las pequeñas y más simples cosas de la vida.


Entonces como dice el Pastor Corsón: Disfrutar la vida debe ser una confesión. Voy a disfrutar todo lo que hago.
Pero debo tener cuidado de poner mi confianza en cosas que no son de Dios el Pastor Corsón las denomina cisternas equivocadas.

El Señor en Jeremías 2:13 dice que su pueblo amado había preferido irse en pos de dioses diferentes y había puesto su confianza en las cosas que ellos mismos podían hacer o en las cuales ellos podían confiar. El Pastor Corsón describe que estas cisternas equivocadas como las describe él, pueden ser:
1. Personas. Un novio, amigo (a), un familiar no cristiano, etc, un ejm de esto en la Biblia es Sansón, Dios le dio a Sansón un don pero este en vez de seguir a Dios puso su confianza en una mujer filistea y ella lo llevo a su perdición.
2. Dinero. Cuantas veces nos hemos confiado en que tenemos mucho dinero y creemos que cuando tenemos abundancia no podemos llegar a la pobreza. No podemos servir a Dios y al dinero por que se sirve a uno y se aborrecerá al otro, y en ese orden de ideas es mejor servir a Dios, por que si le servimos a él, él nos traerá también dinero y muchas otras cosas.
3. Placeres mundanos. 


Cierto día con unos amigos de la universidad nos fuimos al centro comercial Portal de la 80 en Bogotá, eran cerca de las 6 pm y nos fuimos a comer algo en la plazoleta de comidas y estando allí vimos a dos hombres jóvenes de entre unos 25 a 30 años totalmente ebrios, estaban tan ebrios que cada uno se quedo dormido sobre el plato de comida, al parecer habian comprado dos bandeja paisas en el Don Jediondo de dicho centro comercial pero su estado de ebriedad fue tal que se durmieron y sus rostros quedaron estampados entre la comida. Me imagino el grado de vergüenza de estos hombres cuando entraron en sí, y se dieron cuenta de la tan lamentable situación en la que estaban, hasta puedo afirmar que es algo de lo que hoy se arrepentirían y no le contarían a nadie con el fin de no versen humillados.

El sexo es otro tipo de placer mal utilizado por nuestra sociedad, en realidad muchos de los que buscan tener relaciones sexuales sin compromiso lo que buscan es satisfacer su deseo egoísta personal y no buscan en realidad el gozo o la felicidad de la otra persona sino que buscan sentirse bien por un momento.

Estos dos placeres son cisternas equivocadas entre otros que nos alejan del gozo eterno que Dios tiene para nosotros.
Pero también es importante saber que un placer bueno se puede convertir en un placer malo y que un placer malo tiene una consecuencia eterna. Son dos claves importantes a saber, todo lo hizo Dios para que lo pudieramos disfrutar pero sin irnos a los excesos, por ejm Dios avala consumir vino pero lo que no avala es que te embriagues, avala el sexo pero dentro del matrimonio es decir con tu esposa únicamente, etc.
Por último el Pastor Corsón dice:

Si un placer le produce dolor a Dios entonces es un placer malo,
si un placer le produce dolor a otra persona entonces es un placer malo,
y Si un placer le produce dolor a uno mismo entonces es un placer malo.

En pocas palabras Dios desea que puedas disfrutas las cosas placenteras de la vida, pero que no lo hagas ofendiéndolo a él, ni ofendiendo a los demás o dañándote a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario