miércoles, 18 de octubre de 2017

Atorado en el pasillo - Andrés Spyker.

https://youtu.be/gPHfNzYgaFc

Hebreos 12: 1-13:

¿Qué es un pasillo? La Real Academia de la Lengua Española la define como un espacio alargado y estrecho que sirve de paso. Esta es la palabra clave "paso", un pasillo es algo transitorio, es algo que es temporal, que comunica un lugar con otro lugar, hay pasillos que son cortos y otros que son largos, pero son simplemente lugares de transición.

Pero, ¿qué tiene que ver un pasillo con mi vida diaria?

El pasillo es una etapa de transicion, es una etapa, un periodo de tiempo donde la persona se forma, a veces los pasillos se tornan díficiles, algunos pasillos tienen cosas que son producto de las malas decisiones que hemos tomado en las etapas anteriores, otros sencillamente son periodos de tiempo largos donde Dios nos somete a una espera que parece interminable pero de la cual él quiere que nosotros atravesemos para formarnos en algún o algunas áreas de nuestra vida.

En el libro de los hebreos nos muestra algo interesante y es como debemos atravesar ese pasillo.

Dice:

1. Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Aquí el apóstol Pablo nos dice que debemos dejar el pecado y seguir la carrera pero dice algo más poniendo nuestra mirada en Jesús.

Él es la clave para atravesar el tiempo de dificultad, para atravesar la lucha, para atravesar el pasillo.

y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor ni desmayes cuando eres reprendido por él,  porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.»  Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, no hijos.
Hebreos 12:5‭-‬8 RVR95
http://bible.com/150/heb.12.5-8.RVR95

Los versículos 5 al 8 nos hablan que durante esa etapa de transición es necesaria la corrección, Dios a los que ama como sus hijos los corrije, hay algo que es cierto y es que la etapa de transición es corta o larga dependiendo de la persona, uno es el que la define.

A veces nos quedamos estancados en el pasillo, nos quedamos lamentandonos de lo que no hicimos o de lo que hicimos y nos quedó mal, pero Dios quiere coger esa etapa del pasillo y corregirnos, si Dios no nos corrige es por que no nos ama, pero la corrección es necesaria para pasar a una nueva etapa de nuestras vidas, por ejm mayor bendición económica.

Por ejm yo me quiero casar y tener mi familia, pero aún no lo puedo hacer, ¿Por qué? Por qué estoy atravesando un pasillo, un pasillo que se ve largo y que a veces hasta me impacienta, pero en el cual Dios me está formando.

El Pastor Spyker en esta predica dice tres cosas importantes:

1. Agradece a Jesús por lo que ya hizo. Wao que difícil es agradecer cuando quizás uno ve que las cosas no salieron como uno quiere pero la Biblia dice que todo obra para bien, hasta las cosas malas, todo es parte de mi proceso de formación como cristiano y como hijo de Dios.

2. Acepta la disciplina: la corrección y la disciplina generan constancia, generan un hábito, todo es para al final no cometer más errores o equivocaciones.

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados. Hebreos 12:12 RVR95

3. Anticipa

Por eso, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
Hebreos 12:12-‬13 RVR95

No hay comentarios:

Publicar un comentario